System Messages

Presentan potencial vacuna contra el alcoholismo

vacuna-alcohol_

Una dosis regular de ketamina podría ayudar a los grandes bebedores a reducir su consumo de alcohol, según ha comprobado un nuevo estudio experimental realizado por investigadores del University College de Londres (UCL) y publicado en la revista Nature Communications.

Los científicos han probado que dar una inyección de ketamina a los grandes bebedores después de reactivar sus recuerdos relacionados con el consumo de alcohol condujo a una disminución rápida de las ganas de beber y una disminución prolongada de la ingesta de alcohol durante nueve meses.

Descubrimos que bebedores compulsivos experimentaron una mejora a largo plazo después de un tratamiento experimental muy rápido y simple, asegura el autor principal del estudio, el doctor Ravi Das, de la Unidad de Sicofarmacología Clínica del UCL, según informa Europa Press. Los investigadores buscaban deshacer los recuerdos de recompensa desadaptativos que son fundamentales para la adicción a las drogas y al alcohol.

El aprendizaje está en el corazón de por qué las personas se vuelven adictas. En esencia, la droga secuestra el sistema de aprendizaje de recompensa incorporado en el cerebro, por lo que terminas asociando desencadenantes ambientales con el sicofármaco o el alcohol y eso produce un deseo exagerado hacia ese elemento, explica el doctor... Leer más

Palabras clave: vacuna, alcoholismo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.