System Messages

Apoyan jóvenes guantanameros programa de donaciones de sangre

Jóvenes donacionan sangre en convocatoria de la UJC

Jóvenes procedentes de varios sectores en Guantánamo aportan más de 250 donaciones de sangre, un gesto solidario con el cual contribuyen a salvar vidas y así respaldan la convocatoria de la UJC en el actual contexto epidemiológico de este oriental territorio.

Aunque desde todos los municipios se responde al llamado, resalta la entrega de baracoenses, de residentes en Maisí y de la ciudad cabecera de esta provincia, una de las más afectadas en el país por el nivel de contagio con el SARS CoV 2 y donde la juventud asume, entre otras tareas, el apoyo al sistema de salud en el enfrentamiento a la pandemia.

De esa forma la asistencia médica se ve favorecida pues las donaciones de sangre coadyuvan a la atención que se les ofrece a pacientes que requieren hemodiálisis o cirugías de urgencias, por mencionar servicios que se mantienen en tiempos de la COVID 19.

Cumpliendo las medidas sanitarias establecidas, los jóvenes llegan hasta los Bancos de Sangre conscientes de que su aporte cuenta en la batalla contra el nuevo coronavirus pues a través del programa de donaciones se obtiene un grupo de proteínas del plasma sanguíneo con elevadas concentraciones de anticuerpos destinados a reforzar el sistema inmunitario de otras personas.

El gesto de aportar más de 250 donaciones de sangre es una de las tareas a las cuales convoca la UJC para apoyar la lucha contra la pandemia, además de movilizar a los guantanameros en función de apoyar la labor en los centros de aislamiento y los denominados hospitales de campaña, donde se atienden a personas contagiadas con la COVID 19.

Fuente: Radio Guantánamera

Palabras clave: donaciones de sangre

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.