System Messages

Presidente cubano resalta avances en producción de candidato vacunal cubano

vacuna-cubana-covid-19

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó hoy en su cuenta de Twitter el avance en la producción a gran escala del candidato vacunal Soberana 02 contra la COVID-19, aunque advirtió que “la buena noticia no nos haga bajar la guardia”.

Ya se produce Soberana 02 a gran escala, en Biocen, institución científica de BioCubaFarma con 30 años de experiencia en producción de vacunas, escribió el mandatario en la referida red social.

Con anterioridad, el grupo empresarial BioCubafarma señaló que el prototipo cubano se produce en la planta de parenterales Biocen para utilizarlo en la fase III de los ensayos clínicos que comenzarán en marzo próximo.

El presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez Díaz, junto a directivos del sector realizaron este sábado un recorrido por la planta de Parenterales del Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), donde se produce a gran escala un nuevo lote del candidato vacunal Soberana 02.

A partir de su producción industrial, el fármaco se utilizará en la Fase III de sus ensayos clínicos, próxima a iniciarse en el mes de marzo.

Durante el recorrido Roselyn Martínez, vicedirectora de operaciones industriales del Instituto Finlay de Vacunas, expresó que “el escalado productivo representa otro hito en la estrategia de desarrollo de las #VacunasCubanas contra la #COVID19”, refiere un mensaje de BioCubaFarma en la misma red social.

La industria biofarmacéutica cubana logró, en fechas recientes, el primer lote de 150 mil dosis de Soberana 02, el candidato más avanzado de los cuatro que produce la Isla (Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa).

Soberana 02 está basada en la unión covalente del RBD (Dominio de Unión del Receptor) con toxoide tetánico y comenzará la Fase III de los ensayos clínicos en la provincia de La Habana con la inclusión de alrededor de 42 mil personas.

  Fuente: Telecentro Solvision

Palabras clave: vacuna cubana, covid-19

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.