Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Medicina natural: Rescatando nuestras raíces

El Proyecto de Desarrollo Local Flora: La Botica de la Abuela, donde se promueve y se comercializan plantas medicinales, fue creado y dirigido por el doctor Rodolfo Arencibia, con la aprobación del Ministerio de Salud Pública y manteniendo la tradición.

La Botica rescata nuestras raíces y remedios naturales, que siempre fueron muy efectivos y se basan en evidencias científicas que permiten aplicar ciencia, tecnología e innovación, con la ayuda de las Universidades.

Desde estas casas de altos estudios se realizan investigaciones agrotecnológicas para determinar los principios activos de las plantas medicinales y la calidad de cada producto.

Ubicado en Punta Brava, municipio de La Lisa, el Proyecto de Desarrollo Local Flora La Botica de la Abuela se inauguró el 3 de junio de 2018, en saludo al cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro Ruz, uno de los principales impulsores del desarrollo de las plantas medicinales en nuestro país.

Cuenta con el Museo de plantas medicinales Valentino Mercati, único de su tipo en Cuba, así como laboratorios, un salón de ventas y oficinas… Leer más

Fuente: Cubadebate

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2025 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas