Infomed Guantánamo
Inicio » Actualidad »

Salvar vidas siempre será lo más importante

Definir al bloqueo en pocas palabras no es difícil, pero un solo vocablo no es suficiente para describir el daño que ocasiona a miles de cubanos, así lo afirma Yanet Téllez Castillo, jefa de la sala de neonatología de la provincia.

“Los recursos, insumos e instrumentos médicos, además de encarecidos por el bloqueo que obliga a malabares en recónditos mercados, tienen adquisición limitada; el cerco imperial es un acto de guerra porque nos priva de derechos como nación.

“Desde la salud las afectaciones son innumerables, en cada una de sus especialidades. Es doloroso no poder contar con lo necesario para salvar la vida de un recién nacido”, expresa Téllez Castillo.

“Es preciso denunciar el bloqueo en cada escenario, para visibilizar ante el mundo el daño que ocasiona. Estados Unidos frena el desarrollo cubano con sus leyes extraterritoriaesl que, en más de medio siglo, ha condicionado la vida de cada persona residente en la mayor de las Antillas”.

Fuente: Periodico digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2026 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas