Una carga de mil 498 kilogramos con los medicamentos, arribó a la capital por vía aérea, notificó la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la nación antillana, Alejandra Trossero.
Analgésicos, antipiréticos, antibióticos, antifúngicos, más otros insumos y utensilios útiles en condiciones de emergencia, apoyarán la asistencia a 140 mil ciudadanos, principalmente embarazadas, niñas, niños y adolescentes.
«Nos movilizamos de inmediato para contribuir con los esfuerzos nacionales de respuesta y recuperación en las zonas más afectadas», aseguró Trossero, de acuerdo con una notificación de Ministerio de Salud Pública de Cuba.
También reportaron el arribo el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el Sistema de Naciones Unidas en la isla.
El meteoro Oscar se desplazó durante casi 25 horas sobre territorio de Cuba y provocó fuertes inundaciones y crecidas de ríos en el oriente cubano, donde los municipios guantanameros de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí fueron los más afectados.
Fuente: Periódico digital Trabajadores