La delegación de Guantánamo que asistirá en la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS) partió hacia la magna cita, luego de una intensa preparación acerca del comportamiento de los principales indicadores de salud en el Alto Oriente cubano.
Presidida por el Dr. Nael Preval Campello, director general de Salud Pública en la provincia, y Madalexis Fernández Rivera, miembro del Buró Provincial del PCC en el territorio, el encuentro tocó asuntos medulares que los galenos discutirán en La Habana los días 1ro y 2 de febrero.
Entre las temáticas destacaron el comportamiento del Programa Materno-Infantil PAMI al cierre del año 2023 e inicio del 2024, además del empleo de la Medicina Natural y Tradicional como renglón importante en salud, y la necesidad de desarrollar su producción fundamentalmente en los propolios.
También se realizó una caracterización general de la provincia en materia de estructura, recursos humanos y organización de los servicios médicos, destacando la importancia de la dignificación del trabajador de ese sector, con el reconocimiento moral y material oportuno. Igualmente, se evaluó la labor de la colaboración internacionalista y los compromisos del país en ese aspecto.
Mayelin Navarro Matos, secretaria provincial del SNTS, quien lidera el grupo compuesto por 15 delegados y tres invitados, indicó que dentro de los elementos esenciales a tratar en el evento, está la implementación en Guantánamo, de las 22 medidas en beneficio del sector de la salud y el impacto que ha tenido en sus trabajadores.
Fuente: Periódico digital Venceremos