Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

6 de septiembre: Día del Trabajador Estadístico en Cuba

El 6 de septiembre se celebra el día de homenaje al Trabajador Estadístico en Cuba, por coincidir con el momento censal del primer Censo de Población y Viviendas realizado en la Revolución (1970) y que constituye para cualquier país la investigación estadística más completa e importante.

La historia censal en Cuba se remonta al año 1774, fecha del primer censo oficial. A este primer censo le siguieron una serie numerosa de actos censales hasta llegar al de 1970, que por esfuerzos realizados por el Gobierno Revolucionario, unido a la conciencia de las masas en relación con su inscripción en el mismo, resultó uno de los mejores y más completos de cuantos se han realizado hasta ahora en Cuba.

La necesidad de un enfoque estadístico está actualmente bien reconocida en la investigación y en la práctica de las disciplinas que constituyen la salud pública pues permite analizar situaciones en las que los componentes aleatorios contribuyen de forma importante en la variabilidad de los datos obtenidos.

La estadística, junto con la epidemiología, es de gran importancia para la prevención, el conocimiento y el tratamiento de muchas enfermedades.

Desde el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas felicitamos a todos los trabajadores estadísticos del Sistema Nacional de Salud.

Tomado de Infomed Nacional

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas