Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

8 de septiembre: Día Mundial de la Fisioterapia

El Día Mundial de la Fisioterapia se conmemora cada 8 de septiembre. Su objetivo es resaltar la importancia del trabajo de los fisioterapeutas en la salud pública en todo el mundo. La celebración es una oportunidad para crear conciencia acerca de la contribución crucial que hace la profesión para mantener a las personas móviles e independientes.

Se ha establecido esta fecha en homenaje a la constitución de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), en 1951. Este año la atención se centra en la artrosis y el papel de los fisioterapeutas.

La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia, ‘tratamiento’), también conocida como terapia física,​ es una disciplina de la ciencia salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales entre ellas la electricidad. El objetivo del especialista es facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo afectado.​

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS-Cuba) le propone revisar el más reciente número de la Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación.

Tomado de Infomed Nacional

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas