Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Cuba da pasos promisorios en la lucha contra el cáncer

De promisorias calificó el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el conjunto de investigaciones que emprende el Centro de Inmunología Molecular (CIM) para tratar una dolencia tan compleja como el cáncer.

La expresión del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba tuvo lugar este martes desde el Palacio de la Revolución, durante la habitual reunión de la dirección del país con expertos y científicos para temas de Salud. Fue una jornada que también contó desde la Presidencia con los viceprimeros ministros Jorge Luis Perdomo Di-Lella e Inés María Chapman Waugh.

Uno de los temas tratados en el encuentro tuvo que ver con los principales resultados de las investigaciones en Oncología (del CIM), durante el 2022. En este punto la exposición estuvo a cargo de la Doctora en Ciencias Tania Crombet Ramos, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular.

Una vez terminado el encuentro y ante los reporteros, la científica hizo énfasis en importantes avances; entre ellos, que la vacuna CIMAax-EGF para tratar el cáncer esté transitando por un ensayo clínico en el Hospital Hermanos Ameijeiras, con el propósito de evaluar su uso preventivo en pacientes con alto riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Crombet Ramos destacó ante la prensa la importancia de productos, de pasos que harán posible “renovar el portafolio de medicamentos de oncología; y la intención es estar trabajando en las diez primeras causas de muerte por cáncer en Cuba”.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias: ACN

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas