Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Concluyó XXIII Reunión de Jefes de Misiones Médicas en el exterior

Reafirmando el compromiso de Cuba con la salud internacional, y con la presencia del vice primer ministro Eduardo Martínez Díaz y del titular del sector, doctor José Ángel Portal Miranda, concluyó la XXIII Reunión de Jefes de Misiones Médicas en el exterior.

“Agradecerles en nombre del Partido, el Gobierno y del pueblo cubanos significa más que un orgullo para la nación: es un compromiso de seguir acompañándolos en la defensa de la obra de la Revolución”, afirmó Martínez Díaz.

En su intervención, resaltó el impacto de esa historia de humanismo y solidaridad, “que por más de seis décadas ha mostrado la esencia de la salud pública en la Mayor de las Antillas”.

Más de 325 participantes —entre delegados, invitados y trabajadores— compartieron jornadas de reflexión, compromiso y esperanza, expresó el doctor Michael Cabrera Laza, director de la Unidad Central de Cooperación Médica.

Durante la clausura, afirmó que “los colaboradores cubanos llevan en su corazón la vocación de salvar vidas donde más se necesita”. Asimismo, resumió los resultados del trabajo del último año y el impacto de las estrategias para fortalecer la preparación integral de nuestros profesionales sanitarios.

Cabrera Laza detalló cómo en la reunión se abordaron nuevas metas en materia de servicios médicos, así como programas y protocolos en correspondencia con los principios y valores de la Revolución.
Fue también un espacio para reconocer el sacrificio, el valor y la ética de quienes, desde tierras lejanas, enarbolan el amor por la humanidad.

El lanzamiento del Anuario de las Misiones Médicas 2024 —presentado por el doctor Felipe Delgado Bustillo— añadió un toque emotivo a la jornada, homenajeando a quienes han dedicado su vida al noble sueño de sanar… Leer más

Fuente: Redacción MINSAP

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2025 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas