Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Abanderan delegación guantanamera rumbo al X Congreso de la FEU

La delegación que representará a la provincia de Guantánamo en el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fue abanderada en solemne ceremonia efectuada hoy en la plaza 11 de abril, en la sexta urbe más poblada del país. 

Allí radica el conjunto escultórico que recrea el desembarco del Héroe Nacional José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez por la Playita de Cajobabo para iniciar la Guerra Necesaria en 1895, fecha considerada la efeméride más significativa de la oriental provincia.

En el emblemático sitio local la enseña de la FEU fue recibida por los 11 delegados provinciales al congreso juvenil, de manos de Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la organización estudiantil creada el 20 de diciembre de 1922 por el líder revolucionario Julio Antonio Mella.

El momento resultó oportuno para entregar la condición nacional Centenario de la FEU a la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, a sus profesores Yosvani Gaínza Lores y Benavides Enrique Pupo Durán, y al estudiante de Medicina Roberto Solís Cobas, quienes recibieron la felicitación de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y máximo dirigente político en el territorio.

La cita nacional universitaria iniciará el próximo 20 de diciembre en La Habana, donde los delegados debatirán en las sesiones plenarias temas destinados a mejorar los programas docentes y de superación, las actividades extensionistas, y lograr un mayor empoderamiento del estudiantado.

Hasta el próximo 12 de diciembre sesionarán de forma escalonada los eventos pre-congreso en cada provincia, donde los delegados elegidos en todos los centros de educación superior del país reciben preparación integral en talleres y otros espacios de diálogo para debatir temas de corte histórico, extensionista, social y productivo, y vincularse más con las realidades del país.

Escrito por: Jorge Cantalapiedra Luque

Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas