Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Acogerá Guantánamo Feria Estudiantil de Ciencia e Innovación

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) acogerá a medio centenar de estudiantes universitarios procedentes de las cinco provincias orientales, Villa Clara y Sancti Spíritus, quienes participarán de forma presencial en la primera edición de la Feria Estudiantil de Ciencia e Innovación (FECI), la cual se efectuará del 13 al 15 del presente mes.  

Potenciar el desarrollo científico estudiantil, promover la investigación como vía de actualización diaria del conocimiento y divulgar sus resultados para lograr profesionales más competentes, son objetivos primordiales del evento que sesionará bajo el slogan Vuélvete Ciencia.

Eduardo Enrique Chibas Muñoz, estudiante de Medicina y responsable de docencia e investigación en el secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la UCMGT, explicó que los participantes abordarán temas relacionados con 15 ejes temáticos, entre los cuales se incluyen estudios biomédicos y proyectos clínico – quirúrgicos.

También debatirán ponencias, presentaciones y poster sobre ensayos preclínicos y clínicos, ciencias estomatológicas, sicología humana, sexualidad, género y salud sexual, eco-salud, medio ambiente, bienestar humano y los programas de Atención Materno Infantil y del Médico y Enfermera de la Familia.

El programa de actividades incluye la realización del Primer Encuentro Nacional de Directores de revistas científicas estudiantiles, las cuales están dirigidas a viabilizar que la producción científica de los estudiantes y profesionales alcancen niveles de calidad y visibilidad nacional e internacional.

La FECI estará dedicada a saludar el Día de la Ciencia cubana, el aniversario 40 de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, el 65 del Triunfo de la Revolución y el Centenario de la FEU, la organización juvenil más antigua de Cuba, fundada por el líder revolucionario Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922.

Jorge Cantalapiedra Luque

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas