Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Aumenta positividad a Covid-19 en Panamá

Tras más de nueve mil pruebas en la semana epidemiológica, Panamá registró hoy una positividad a la Covid-19 de 11,3 por ciento, estimada como alta por autoridades sanitarias.

En su informe el Ministerio de Salud (Minsa) precisa que del 18 al 24 de junio se confirmaron mil 22 nuevos contagios y seis defunciones.

Los casos activos suman 927, de ellos 851 personas en aislamiento domiciliario y 76 hospitalizadas (75 están en salas y una en la Unidad de Cuidados Intensivos).

De acuerdo con los datos del Minsa, los cinco corregimientos con más casos confirmados durante la semana epidemiológica son San Francisco (Panamá) , Las Tablas, Chitré, La Villa de Los Santos y Parita.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización señaló que del 21 de enero de 2021 a la fecha se han aplicado ocho millones 927 mil dosis contra la enfermedad e instó a la población a concluir los esquemas de vacunación.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas