Infomed Guantánamo
Inicio » Actualidad »

Bibliomed, suplemento especial: Viruela del mono. Diagnóstico y tratamiento

La viruela del mono (o viruela símica) es una rara enfermedad zoonótica producida por un virus endémico de África central y occidental que se encuentra en animales salvajes y ocasionalmente se observa en los humanos. Originalmente, se presentó en simios y otros animales, pero posteriormente se transmitió de los animales a las personas (zoonosis viral).

Luego se sumó la transmisión de persona a persona. Produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela, aunque menos graves.

Recientemente, se han notificado casos de infección humana de la viruela del mono en varios países del mundo. En los últimos años, se había llamado la atención por el incremento de casos y la aparición creciente de esta enfermedad en países no endémicos, pero la presentación de múltiples casos en un breve periodo de tiempo resulta un evento extraordinario.

Por ello, el boletín bibliográfico Bibliomed Suplemento ofrece, en su edición especial de junio de 2022, una actualización sobre “Viruela del mono. Diagnóstico y Tratamiento”.

Tomado de Infomed Nacional

Fuente: BMN. Boletines

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas