Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Colabora Universidad guantanamera con Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas (ALCN) para fortalecer los vínculos en materia de ciencia, investigación e innovación entre ambas entidades.

El documento rubricado por la Máster en Ciencias Alis Cantalapiedra Luque, rectora de la UCMGT, y el Doctor Jesús Estupiñán Ricardo, vicepresidente de la ALCN, incluye el establecimiento y desarrollo de mecanismos e instrumentos en la formación de los recursos humanos en Salud para brindar un mejor servicio en las comunidades.

También apunta a realizar acciones de intercambio de información científico-técnica, personal académico, actividades docentes y culturales de interés común, la difusión de los resultados de las investigaciones y la participación de profesores y estudiantes en congresos científicos internacionales y las publicaciones de la Casa de Altos Estudios guantanamera.

La ALCN contribuirá al desarrollo de programas académicos con acreditación conjunta y apoyará con recursos informáticos al Centro provincial de Información de Ciencias Médicas y la edición de la revista Información Científica, órgano oficial de la Universidad.

Esa organización académica y científica no gubernamental, con sede en Guayaquil, Ecuador, está vinculada a la Escuela Neutrosófica del pensamiento y sus aplicaciones y busca el progreso social a partir de la innovación tecnológica.

 Además acompaña a asociaciones y organizaciones que comparten los mismos objetivos y se mantienen activas en áreas afines como la inteligencia artificial y la Lógica Difusa.

La UCMGT es el tercer centro de educación superior en Cuba que establece un acuerdo con la ALCN, la cual mantiene vínculos de colaboración con la Universidad de Cienfuegos y su homóloga de Ciencias Médicas en esa provincia central del país.

Texto y fotos: Jorge Cantalapiedra Luque

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas