Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Concluyó evento provincial de la Convención Cuba-Salud 2022

Cerca de 40 trabajos investigativos fueron debatidos en cinco comisiones científicas durante la sesión del evento provincial de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, cuyo acto de apertura tuvo lugar este viernes 20 de mayo, a las 8 y 30 am, en el Aula Magna de La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT).

En la cita se reunieron más de 70 delegados e invitados, quienes evaluaron los modelos de enfrentamiento a la pandemia y sus impactos económicos, sociales y sanitarios, los avances en el uso de la medicina natural y tradicional, y el combate a las infecciones de transmisión sexual.

La Convención abrió sus puertas con una Conferencia Magistral titulada Análisis de la situación de Salud. Herramienta de trabajo del Salubrista, impartida por el Doctor Iván González Rodríguez, especialista de primero y segundo grado de Medicina General Integral

La doctora Yamilé Rodríguez Sotomayor, Vicerrectora General de la Universidad, pronunció las palabras de bienvenida a los participantes, quienes también abordaron las  consecuencias del cambio climático en el bienestar de la población, la seguridad y calidad de la atención médica, las enfermedades emergentes y re-emergentes, y la organización y calidad de los sistemas y servicios.

Doce cursos pre-evento se impartieron en la cita que antecede a la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, la cual celebrará del 17 al 21 de octubre del año en curso, en el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo el lema Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un escenario post Covid-19.

Texto y foto: Grupo de Comunicación Institucional

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas