Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Convocatoria para la obtención de la categoría científica a trabajadores de la salud 2022

El Sistema Nacional de Categorías científicas y tecnológicas establece las categorías científicas y tecnológicas; las categorías tecnológicas incluyen las de Biotecnólogos y de Especialista en Procesos de Alta Tecnología. A los efectos del presente Reglamento se consideran categorías superiores las de Investigador Titular, Investigador Auxiliar, Tecnólogo de Avanzada de Primer y Segundo Nivel, Biotecnólogo Superior I, II y III Nivel, Especialista en Procesos de Alta Tecnología de I y II; y las categorías inferiores las de Investigador Agregado y Aspirante a Investigador, Tecnólogo de Avanzada de Tercer Nivel, Tecnólogo Innovador y Especial- ista en Procesos de Alta Tecnología III.

CONFECCIÓN Y ENTREGA DE LOS EXPEDIENTES – ENERO A MARZO
Los tribunales y las comisiones ANALISÁN LOS EXPEDIENTES – ABRIL-MAYO
Hacen llegar primera quincena de junio sus conclusiones y actas correspondientes a la Comisión Central.
Las comisiones centrales reciben los expedientes o las conclusiones ejecutan el análisis de los expedientes del 15 de junio al 15 de julio de cada año.

Las comisiones centrales y de entidad comunican las conclusiones a los optantes por las categorías inferiores de investigadores y tecnólogos hasta el 30 de julio de cada año.
Los expedientes de categoría científica y tecnológica superiores y las propuestas de solicitud de otorgamiento de las categorías honoríficas son entregados a la Comisión Nacional antes del primero de septiembre de cada año.
La Comisión Nacional efectúa el análisis de los expedientes entre el primero de septiembre y 30 de octubre de cada año.

La Comisión Nacional informa a las entidades el otorgamiento o no de las categorías científicas y tecnológicas superiores, hasta el 15 de noviembre de cada año.

Puede descargar el documento con la convocatoria al completo aquí:

CONVOCATORIA CATEGORÍA CIENTÍFICA 2022

Grupo de Comunicación Institucional

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas