Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Crece número de egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCM) entregó otros 700 jóvenes galenos a la sociedad, de los cuales 72 se recibieron con Título de Oro, todos son expresión del compromiso con la excelencia académica de la Casa de Altos Estudios de la provincia más oriental de Cuba.

Durante la ceremonia fueron reconocidos con el Premio al Mérito Científico seis egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo y tres de la Filial en Baracoa en tanto otros diez graduados que formaron parte del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy fueron agasajados por su integralidad y dedicación.

En nombre de los titulados, la Doctora en Estomatología Beatriz Ramírez Denis Mejor graduada de la Universidad de Ciencias Médicas, agradeció a los profesores, compañeros de estudio y familia por la contribución en crecimiento personal y profesional.

La doctora Yanet del Carmen Pérez Ferreiro, rectora de la UCM en las palabras a los egresados subrayó la importancia de la labor que comienzan ante la sociedad y el compromiso que entrañan con los principios humanistas que rigen la profesión.

Destacó que la obra profesional del estudiante de las Ciencias Médicas no termina con la obtención de su título, se trata de una carrera que requiere sensibilidad, dedicación y un profundo sentido ético e instó a los graduados a actuar con amor y respeto hacia cada ser humano que requiera sus servicios, sin distinción alguna.

La graduación fue dedicada los 45 años de la Enseñanza Médica Superior en Guantánamo y al aniversario 102 de la Federación Estudiantil Universitaria. También rindió homenaje a los héroes y mártires de la Patria, y en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, “creador de este y otros proyectos salubristas”.

Fuente: Periódico digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2025 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas