«Muchas gracias a todos ustedes por el aporte que le han hecho al país en estos tres años». Así dijo a los expertos y científicos cubanos –reunidos en la tarde de este martes para temas de salud– el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Desde el Palacio de la Revolución –que, como reflexionó el Jefe de Estado, también se ha convertido en Palacio de las Ciencias–, tuvo lugar su expresión de sentida gratitud a quienes, sin que nadie pueda dudarlo, salvaron a un país entero: «Es muy significativo –enunció el mandatario– que estemos hoy conmemorando tres años de los encuentros».
Resaltó «que han sido años duros de trabajo por el enfrentamiento a la COVID-19, en medio de toda la situación que ha vivido el país, pero que no los estamos recordando por lo malo: los estamos recordando por lo bueno; o sea, que en tres años difíciles fuimos capaces de crecernos, de crecernos incluso científicamente, con innovación, y con innovación entonces poder exhibir los resultados que hoy tenemos».
El dignatario enfatizó en que tales logros son de las cosas que nos alientan a seguir por el camino de la «resistencia creativa». Hizo un recuento de tres años en que «iniciamos el enfrentamiento a la COVID-19 acudiendo a la ciencia; y después, por los propios resultados, eso lo hemos ido extendiendo a otros ámbitos de actividades económicas y sociales en el país».
De tal modo, recalcó Díaz-Canel, «se le da continuidad a toda la visión del Comandante en Jefe» en cuanto al papel que la ciencia debe desempeñar en nuestra Revolución: «Y creo –enunció– que no ha decrecido la participación de la ciencia, sino que estamos continuando y ampliando la participación de la ciencia»… Leer más
Fuente: Periódico Digital Granma