Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Día de la Salud Universal. 12 de diciembre

Día de la Salud Universal. Celebra el aniversario de la resolución de las Naciones Unidas, aprobada por unanimidad el 12 de diciembre del 2012, que respalda la salud universal como un pilar del desarrollo sostenible y la seguridad mundial.
Conocido mundialmente como
Día de la Cobertura Universal de Salud, es promovido por una coalición de 621 organizaciones de más de 115 países. Para que un país o comunidad cuente con una cobertura sanitaria, necesita tener los siguientes aspectos:
1. Un sistema de salud sólido
2. Un sistema de financiación de los servicios de salud
3. Acceso a medicamentos y tecnologías esenciales
4. Personal sanitario bien capacitado

La Organización Panamericana de la Salud organiza una serie de eventos a nivel regional y de país para celebrar el Día de la Salud Unviersal bajo el lema: “Forjemos el mundo que queremos: un futuro saludable para todos y todas.” La Reunión de Alto Nivel en la sede regional busca profundizar el debate orientado a garantizar una agenda de desarrollo social postpandemia que incorpore y desarrolle la capacidad de resiliencia en las sociedades y los sistemas de saludos como un atributo fundamental para proteger la vida y el bienestar de la población de la Región. 

2º Congreso Internacional de Salud Mental

Consolidando alianzas y uniendo esfuerzos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas