Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Día del Idioma Español

Queda establecido en 1964. Esta fecha es una conmemoración
organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional

La celebración tiene su origen en el año 1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura. La tradición comenzó en Valencia y se diseminó gradualmente en toda España. En 1964, la celebración fue adoptada por todos los países hispanohablantes.
El Día del Idioma Español se celebra en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha está considerada la obra cumbre de la lengua española.

Este día se celebró en Cuba por primera vez el 23 de abril de 1944, en el marco de varias actividades académicas, para conmemorar la muerte del más ilustre escritor de las letras hispánicas: Miguel de Cervantes y Saavedra, nacido en Alcalá de Henares, España, en 1547.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas