Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Día Mundial contra la Hepatitis

Día Mundial contra la Hepatitis. Se celebró como tal por primera vez en el año 2008. El 1 de octubre del 2004 tuvo lugar el Día Internacional de Llamado de Atención contra la Hepatitis C y fue coordinado por varios grupos de pacientes de países europeos y centro orientales. Sin embargo, otros grupos de pacientes continuaron marcando el «día de la hepatitis» en diferentes fechas en distintas partes del mundo.
La
Alianza Mundial de la Hepatitis se formó en el 2007 para unificar a los grupos de pacientes de hepatitis B y C a nivel global y para llamar la atención pública y política a los problemas relacionados con las hepatitis virales. Con el concurso de sus miembros (organizaciones alrededor de mundo que estaban trabajando en el
campo de la hepatitis), se acordó celebrar el
Día Mundial de la Hepatitis el 19 de mayo con el lema «¿Soy el número 12?» para la campaña del 2008. Este lema hacía referencia a las estadísticas mundiales que indicaban que en aquel momento, una de cada 12 personas estaba viviendo con hepatitis viral B o C.
Luego de la adopción de una resolución para la hepatitis viral durante la 53 Asamblea Mundial de la Salud en mayo del 2010, al
Día Mundial contra la Hepatitis se reconoció al nivel global como el objetivo primordial en los esfuerzos para lograr un mayor conocimiento sobre esta dolencia. La conmemoración se cambió para el 28 de julio, fecha escogida en honor al profesor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B y laureado con el premio Nobel, quien celebra su cumpleaños ese día.
La celebración del primer
Día Mundial contra la Hepatitis, establecido por la OMS, tuvo por objeto fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, así como la difusión de conocimientos sobre ellas.

OPS

Pàgina Web de la Campaña

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

Artículos Aleatorios

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas