Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Día Mundial del Corazón

Esta celebración se creó en el año 2000 para informar a las personas en el mundo que las enfermedades cardiovasculares (ECV) y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en el mundo, al cobrarse 17,3 millones de vidas cada año y esta cifra va en aumento. Se estima que para el 2030 morirán 23 millones de personas debido las ECV anualmente, lo que representa más que la población de Australia.
Anteriormente el
Día Mundial del Corazón se celebraba el último domingo de septiembre, pero a partir del año 2011, la conmemoración será siempre el día 29 de septiembre. La Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y sus miembros, advierten que al menos el 80% de las muertes por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares se podrían evitar si se controlaran los principales factores de riesgo como el hábito de fumar, las dietas poco saludables y la falta de ejercicios físicos.

Sociedad Cubana de Cardiología

Fundación Española del Corazón

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas