Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Escogen a joven guantanamera como nuevo rostro de marca internacional de salud y belleza

La joven doctora de Guantánamo Danielis Taquechel será el nuevo rostro de la marca internacional de salud y belleza Monafro, que promueve productos 100 por ciento naturales para la piel, el pelo y las uñas de la comunidad afrodescendiente, en países como Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Nigeria, Haití, República Dominicana, y próximamente Cuba.

Al ganar, la cubana se convertirá en una suerte de embajadora de la marca, deberá viajar y representarla en otros países, en desfiles y festivales de belleza, ser la imagen de carteles, afiches, etc., en salones y páginas; así como colaborar como vendedora o distribuidora de las ofertas de Monafro.

Danielis, quien funge como gestora de redes sociales de la página en Facebook: Afro y Rizos Guantánamo, resultó seleccionada por la votación directa del público entre cinco finalistas del concurso Cara Monafro 2023. En la competencia estaba, también, otra guantanamera: Numisday Valiente.

Monafro es una organización con tres años de existencia que fomenta, además de la comercialización de productos cosméticos, la interconexión entre las personas afrodescendientes en la lucha contra los estereotipos discriminatorios y la aceptación de la belleza natural.

Actualmente, cuando la cultura, la estética afro y movimientos antirracistas cobran fuerza, en Guantánamo destacan iniciativas emprendedoras que apuestan por preservar nuestras raíces. Vale mencionar los proyectos Tendencia Afro Hair, G-Increscendo y Orgullo Afro con el trabajo cosmético y la peluquería; la maestra Zoila Sierra en el diseño de moda, y en la confección de prendas y accesorios artesanales a la joven prometedora Ana Zuliam.

Página web: https://www.facebook.com/monafrobeauty

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas