Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Fructífero Taller sobre Actualización de la Organización de Eventos Científico-Técnicos

Los participantes en el Taller sobre Actualización de la Organización de Eventos Científico-Técnicos, realizado durante los días 22, 23 y 24 de marzo en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), calificaron de fructíferas, provechosas y brillantes las conferencias impartidas por la profesora conferenciante Ailim Sánchez Fernández.

Las disertaciones de la Licenciada en Turismo por la Universidad de La Habana y miembro del Comité Científico de la Convención Internacional de Estudios Turísticos (CIETCUBA), fueron elogiadas igualmente por la Máster en Ciencias Alis Cantalapiedra Luque, rectora de la Universidad, quien escribió en su perfil personal de Facebook:

“Excelente intercambio. Agradecemos infinitamente a Ailim por compartir sus saberes con nuestra comunidad universitaria, de manera magistral. Sin dudas lograremos posicionar los servicios académicos y resultados científicos de la Universidad”, concluyó la dirigente.

Oscar Soto Martínez, director de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Casa de Altos Estudios, y Presidente del Capítulo de Medicina Familiar, expresó en las conclusiones del evento, que “el Taller dejó nuevas herramientas de trabajo y demostró que el trabajo en equipo es lo mejor para todos. Debemos innovar, cambiar la forma de hacer las cosas, si queremos mejores resultados en la organización de eventos científicos”.

La Licenciada María del Rosario Parra Castellanos, directora del Centro provincial de Información de Ciencias Médicas, agradeció la fluidez coloquial con que Ailim trazó pautas para actualizar al auditorio en la preparación y organización de los eventos. “Gracias por su empeño de empoderarnos de nuevas armas para ser cada día mejores, y hacer las cosas con mayor calidad”, resaltó.

Por su parte el Doctor en Ciencias Filosoficas Alfredo Pardo Fernández, presidente de la Comisión de Grados Científicos de la UCMGT, expresó que, con el desarrollo del Taller, “la profesora Ailim logró motivar al auditorio con sus conocimientos, y consiguió tejer y construir un espacio de diálogo permanente, de reafirmación de conceptos”.

A la cita profesional asistieron profesionales de la Cadena turística Islazul, la empresa extrahotelera Palmares, la escuela de hotelería Formatur, la Dirección de Cultura en la provincia, la Universidad de Guantánamo, médicos y especialistas del hospital general docente Doctor Agostinho Neto, e investigadores y cuadros de la Casa de Altos Estudios.

Grupo de Comunicación Institucional

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas