Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Homenaje en Guantánamo por el centenario de la FEU

La distinción Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), instituida por su secretariado nacional en ocasión de conmemorarse este año el aniversario 100 de la organización juvenil, fue otorgada a 10 estudiantes y 17 profesores destacados de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT).

El galardón fue entregado hoy en la plaza Julio Antonio Mella de la casa de altos estudios, donde se efectuó la ceremonia por la relevante efeméride, en la cual los asistentes ratificaron la voluntad de construir un mejor país y ser fieles a los principios éticos de la Revolución cubana.

La estudiante de Medicina Beatriz Ramírez Denis, una de las merecedoras de la citada distinción, felicitó a todos los alumnos y docentes estimulados, y expresó su orgullo por integrar una organización que atesora un siglo de dignidad y cubanía, forjadora de revolucionarios con altos valores humanos.

Roberto Solís Cobas, vicepresidente de la FEU en el centro, destacó que los festejos tienen un carácter especial porque reflejan la labor de un período marcado por el enfrentamiento a la COVID-19 y el dengue, más el intenso quehacer académico, científico, cultural, deportivo y comunitario rumbo al X Congreso estudiantil, el cual cierra sus puertas hoy en La Habana.

La doctora Anselma Betancourt Pulsán, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y directora del Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, compartió las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, cuando dijo que los jóvenes de la FEU representan a figuras como Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría, Fructuoso Rodríguez y Frank País.

Alis Cantalapiedra Luque, rectora de la UCMGT, felicitó a los más de tres mil 700 integrantes de la FEU, quienes contribuyeron a que la Universidad recibiera este año el Premio del Barrio, otorgado por Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

La organización de masas más numerosa del país reconoció la valentía y entrega de alumnos y profesores incorporados al cuidado de pacientes en la zona roja del centro de aislamiento para confirmados de coronavirus, creado en la Residencia Estudiantil de la UCMGT.

Jorge Cantalapiedra Luque | Fotos: del autor

Fuente: Agencia Cubana de Noticias: ACN

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas