Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Inició Fiesta del libro y la Lectura en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo

El Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) acerca a los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) a lo mejor de las letras cubanas y extranjeras, del siete al nueve de noviembre.

Odalis Marrero Columbié, jefa de Departamento de Extensión Universitaria y Trabajo Educativo de la UCMGT, informó que el programa de actividades conjuntas con el Centro provincial del Libro y la Literatura, está dedicado al aniversario 120 aniversario del natalicio de Nicolás Guillen, el 55 del Instituto Cubano del Libro.

La apertura del FULL en la Casa de Altos Estudios se efectuó este lunes siete de noviembre, a las 4 pm, en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, en saludo a los centenarios de la Revista Alma Mater y la Federación Estudiantil Universitaria

En el evento participaron escritores de la provincia miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz, entre los cuales figuraron José Ramón Sánchez, Raúl Fraguela y Subidelia Iglesias. 

Este martes 8 de noviembre, a las 4 pm, será presentado en la UCMGT el libro titulado Medicina guevariana. Colaboradores de la Salud de Guantánamo (Editorial Oriente, 2022), una de las 30 obras presentadas en la recién finalizada Convención internacional de Salud, en La Habana.

Su autora es la Doctora en Ciencias de Salud Anselma Betancourt Pulsán, quien es Heroína del Trabajo de la República de Cuba y Directora del Consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud.

Se trata de una obra testimonial para rendir homenaje a los cooperantes internacionalistas guantanameros, a la esencia del sistema de Salud cubano y a la solidaridad de sus profesionales con otros pueblos del mundo afectados por epidemias, desastres y otras circunstancias difíciles.

La publicación narra historias impactantes, jocosas, tristes, sensibles y extraordinarios actos de entrega y compromiso del llamado ejército de batas blancas con el bien común amor ante las complejas realidades de otras latitudes, destacó la también directora del Consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud.

El FULL servirá también para divulgar los títulos más recientes y clásicos que han sido publicados por escritores guantanameros y que guardan relación con las materias a estudiar en la Facultad de Humanidades.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas