Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Morbilidad materna en la mira de Jornada guantanamera de Ginecología y Obstetricia

Las principales debilidades y fortalezas en el comportamiento y manejo de la morbilidad materna crítica en las Unidades Cuidados Intensivos de Guantánamo durante el año dos mil veintidos serán presentadas este sábado primero de abril en la apertura de la Jornada Científica provincial de Ginecología y Obstetricia,

La Doctora en Ciencias Lidia Esther Lorié Sierra, presidenta del Capítulo provincial de esa especialidad, explicó que el estudio realizado por el prestigioso Doctor Ángel Ganfong Elías, será una de las doce ponencias a debatir en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas local.

La atención materna crítica, una preocupación nacional en el campo de la Salud, está incluida entre las prioridades del Programa Materno-Infantil para prevenir complicaciones graves durante el embarazo, parto y puerperio, las cuales requieren atención inmediata para garantizar la vida de las gestantes.

Lorié Sierra, también directora de la revista Información Científica, órgano oficial de comunicación de la Universidad Medica local, explicó que previo al evento se impartieron diez cursos de postgrado relacionados con la reproducción asistida y el nuevo Código de las Familias, las determinantes sociales del riesgo pre-concepcional y la atención a la salud fetal desde los servicios de perinatología.

En la Jornada participarán reconocidos médicos especializados en ginecobstetricia, neonatología, anestesia, medicina de urgencia, medicina interna y radiología, además de estomatólogos, sicólogos, enfermeras y estudiantes universitarios.

Generar espacios de intercambio y reflexión del conocimiento, contribuir a la formación interprofesional y colaborativa del trabajo multidisciplinario y potenciar el desarrollo de la Salud sexual y reproductiva, es el objetivo principal de la cita.

Jorge Cantalapiedra Luque

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas