Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Perenne homenaje al educador en Guantánamo

Reconocimientos a educadores destacados, la entrega de condecoraciones y el estímulo a los docentes del Plan Turquino, distinguen la jornada de homenajes al educador que hasta el 22 de diciembre tiene lugar en Guantánamo a propósito del aniversario 61 de la Campaña de Alfabetización en Cuba.

La Dirección provincial del sector promueve desde el pasado 22 de noviembre múltiples actividades para exaltar la labor de los pedagogos, entre ellas el concurso Mejor maestro promotor de la lectura, festivales de clases, y exposiciones en diferentes soportes (audiovisuales, fotográficos…), que reflejan la obra educacional del territorio y de cada centro en etapas como el periodo pandémico.

La jornada incluye el encuentro entre jubilados y estudiantes que optan por carreras pedagógicas en la educación secundaria básica y preuniversitaria; entrevistas por los medios de comunicación a miembros del destacamento pedagógico Manuel Ascunce Domenech y jubilados reincorporados; así como el agasajo a quienes colaboran con la docencia en otros países de forma solidaria.

El homenaje a los educadores tendrá como colofón el día 22 de diciembre, a las 8:30 am, el acto provincial que acontecerá en el complejo vocacional José Marcelino Maceo Grajales, donde se impondrán la medalla José Tey, Rafael María de Mendive, Frank País y trabajador internacionalista, además de la Distinción por la Educación Cubana, el Premio Rayos de Sol y Joya de la Pedagogía, de la Asociación de Pedagogos de Cuba, entre otras condecoraciones de carácter nacional y provincial.

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Escrito por Mayliovys Del Toro Terrero // Foto: Redacción Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas