«Contamos siempre con ustedes para seguir aportando, para seguir demostrando que, con bloqueo recrudecido, con inclusión en la lista de países terroristas, sin esperar que se nos levante esa inhumana política, vamos a avanzar por Cuba».
Así afirmó este martes el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la reunión anual del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Al intervenir subrayó el talento, inteligencia, innovación y entrega del sector de batas blancas y su certeza de que el 2024 se enfrentará, en el gremio, trabajando mucho, combatiendo «como nos pidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz el pasado primero de enero, en ocasión del acto por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución».
Para evaluar los resultados del 2023, detalló carencias y limitaciones, desafíos y prioridades a favor de la vida humana. «Sin dudas fue una etapa compleja, de carencias, pero también de recuperación de instalaciones importantes y servicios. Resalto, por ejemplo, lo hecho dentro de los programas de transformación social en los barrios. ¿Cuántos consultorios no se han recuperado? ¿Cuántas instituciones de Salud, cuántas nuevas farmacias, cuántos servicios que no había en determinadas comunidades, entre ellos algunos vitales en hospitales y policlínicos a nivel provincial y municipal, no se han creado?
En el Palacio de la Revolución reflexionó que ello demuestra «que no estamos detenidos, que hay una voluntad política firme y una voluntad marcada en el Sistema de Salud de seguir avanzando por su pueblo»… Leer más
Fuente: Sitio oficial del MINSAP