Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Respaldan en la Universidad de Ciencias Médicas convocatoria por el Primero de mayo

Trabajadores, cuadros y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo respaldan con entusiasmo la convocatoria hecha por Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el Alto Oriente, quien llamó a celebrar el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de  los Trabajadores, desde las plazas y las calles del territorio.

La dirigente sindical instó a retomar la presencialidad luego de dos años confinados producto al azote de la COVID-19, y significó que la celebración del Día del Proletariado Mundial se dedicará a estimular la eficiencia en el cumplimiento de los planes productivos, la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Según el texto publicado por el Periódico Venceremos, en el programa de actividades por la efeméride los obreros de la provincia realizarán donaciones de sangre, se insertarán en la campaña cafetalera y el apoyo a otros renglones exportables en todos los municipios, además de protagonizar jornadas de higienización y embellecimiento en los centros laborales.

El movimiento sindical guantanamero celebrará el Primero de Mayo con transformaciones en el escenario laboral, la aprobación de medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, y la aplicación de nuevas políticas para el perfeccionamiento del sector privado.

Bajo el lema Cuba vive y trabaja, la fiesta del proletariado retomará las masivas concentraciones en plazas, calles y poblados, donde los trabajadores reafirmarán su decisión de defender la Patria como el más grande honor y deber supremo de cada cubano.

Grupo de Comunicación Institucional

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas