Infomed Guantánamo
Inicio » Actualidad »

Rusia crea la primera prueba rápida del mundo para diagnosticar hepatitis C

Científicos rusos han registrado la primera prueba rápida del mundo para diagnosticar la hepatitis C, permitiendo tener un resultado en solo de 25 a 30 minutos, en lugar de las 1,5 a 2 horas habituales, informó este jueves el Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa que puede causar cirrosis y cáncer de hígado, y resulta especialmente peligrosa para las personas con el sistema inmunitario debilitado, por lo que «el diagnóstico rápido y preciso es de gran importancia para las campañas de detección e identificación oportuna de los pacientes», destacaron desde el organismo.

De igual modo, es de suma importancia para la administración de una terapia eficaz y para la adopción de medidas antiepidémicas, agregaron.

El desarrollo de la prueba se llevó a cabo por especialistas del Instituto Central de Investigación en Epidemiología de Rospotrebnadzor en el marco del proyecto federal «Escudo sanitario del país: seguridad para la salud (prevención, detección y respuesta)».

Fuente: Periódico digital Granma

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2025 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas