La preparación integral para próximas epidemias a partir de las lecciones aprendidas tras la Covid-19, el impacto del cambio climático en la Salud, la seguridad y calidad de la atención médica, las enfermedades crónicas y su carga creciente de mortalidad y morbilidad, las enfermedades emergentes y reemergentes, así como la investigación e innovación, unido a la formación de los recursos humanos en el sector, centrarán los debates de la V Convención Internacional Cuba- Salud 2025 y sus eventos asociados: la XVI Feria Comercial Salud para todos y la II Feria de Turismo Médico y Bienestar.
Así expresó la doctora Ileana Morales Suárez, Directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (Minsap) al convocar a la importante cita, a realizarse del 21 al 25 de abril del 2025 en el Palacio de Convenciones de La Habana y el Recinto Ferial Pabexpo.
“El magno evento científico de la Salud pública cubana se realizará bajo el lema “Salud universal y equidad en Salud basadas en el paradigma sanitario con enfoque a una Salud”, subrayó la también integrante del Comité Organizador.
Con énfasis, dijo, los participantes evaluarán la inclusión de la Salud en el espacio de las políticas públicas, así como las estrategias, organización y bases económicas que sustentan la actividad sanitaria, los nuevos procesos de renovación de la atención primaria y sus implicaciones para los servicios asistenciales hoy.
Destacó que paralelo al encuentro principal, funcionarán las ferias comerciales “Salud para todos”, con más de 40 años de creada y la de “Turismo Médico y Bienestar”, que por segunda ocasión reunirá a reconocidas personalidades e investigadores de la Mayor de las Antillas.
“Ambas constituyen espacios excepcionales para mostrar los adelantos científicos tecnológicos en el ámbito de la Salud, las tecnologías de avanzada y modelos de negocios innovadores”, aseveró, a la vez que resaltó cómo en sus espacios se podrán apreciar muestras expositivas de empresas, universidades y de centros de investigación nacionales y foráneos… Leer más
Fuente: Sitio oficial del MINSAP