Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Guantánamo asistió a cita nacional de estudiantes de Ciencias Médicas

Una delegación guantanamera participó en el VII encuentro nacional de estudiantes de las Ciencias Médicas, que se efectuó durante los días 12 y 13 de noviembre, en La Habana.

La representación de ocho estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), en nombre de los más de cinco mil que conforman la matrícula de esa Casa de Altos Estudios, estuvo encabezada por Reinier Enrique Aguirre Elías, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), del centro.

El dirigente juvenil comentó que en la cita reafirmaron el papel y el compromiso de la organización juvenil con la continuidad de la Revolución, mientras Roberto Solís Cobas, otro delegado al encuentro, comentó que tienen muchos motivos para asistir al intercambio, entre ellos la próxima celebración del X Congreso de la FEU y la conmemoración de su Centenario, en diciembre próximo.

Arnaud Juste Ndayizeye, estudiante extranjero oriundo de Burundi, dijo que socializó con sus homólogos del país sobre los diversos proyectos universitarios de impacto social como el de Ciencias Médicas en la calle, encaminado a promover estilos de vida saludables en la población y elaborar medidas preventivas en los barrios contra la pandemia de la COVID-19 y otras enfermedades transmisibles y no transmisibles.

El VII encuentro nacional de estudiantes de Ciencias Médicas, organizado bajo el lema Revolucionando la Salud, evaluó fortalezas y debilidades en el desarrollo del proceso docente educativo e investigativo, los planes de estudio y las tareas de impacto social, subrayó el profesor Yovanis Gaínza Lores, secretario del Comité del Partido en la Universidad.

Informó, además, que los delegados recibieron seminarios de preparación académica y político-ideológica, entre ellos el uso de herramientas informáticas para la participación activa y responsable de los educandos en las redes sociales.

Jorge Cantalapiedra Luque

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

Artículos Aleatorios

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas