Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Abanderan brigada médica que prestará servicios en Ciego de Ávila

Una brigada compuesta por 22 médicos egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), que prestará servicios en la provincia de Ciego de Ávila, fue abanderada este sábado en acto político celebrado en la Plaza 11 de abril.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, entregó a la doctora Jessica Rojas Barbier, jefa de la brigada, la bandera que acompañará a los galenos en su viaje hacia la central provincia, donde por tres años estarán prestando su apoyo como especialistas de MGI, integrantes además del Contingente Razones por la Vida.

A nombre de sus compañeros Rojas Barbier afirmó que acuden a esta misión por “un llamado de la Patria, generado por la necesidad de profesionales en el sector de salud en la provincia de Ciego de Ávila, un paso que voluntariamente decidimos dar, y con honor aplicaremos en tierras avileñas lo aprendido en Guantánamo”.

Entre los médicos que solidariamente acudirán al centro del país, hay también jóvenes graduados, quienes partirán hoy lunes 23 de enero.

En el acto estuvieron también Alis Azahares Torreblanca, Vicegobernadora; el Dr. Nael Preval Campello, Director provincial de Salud; la Dra. Alis Cantalapiedra Luque, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, y otros dirigentes y profesores de la UCMGT.

Escrito por José Manuel López Blanco (estudiante de Periodismo) // Fotos: J.M.L.B.

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas