Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Amplia jornada de actividades saludan en Cuba el Día Mundial de la Salud

Con el lema “Mi Salud, mi derecho” saludan desde Cuba este 7 de abril, el Día mundial de la Salud; con un amplio programa de actividades dirigidas a promover esas conquistas alcanzadas por más de seis décadas de Revolución.

En conferencia de prensa, en la sede de la OPS/OMS, el representante de la organización en La Habana, Mario Cruz Peñate,  subrayó que muchos estados, como es el caso de Cuba, arriban a la efeméride con favorables resultados en el ámbito asistencial y así lo evidencian las cifras que se exhiben hoy en este sentido; las que cuentan, señaló, con el respaldo de importantes normativas y marcos legales.

Resaltó en dicho escenario, el impacto de la Ley de Salud Pública aprobada recientemente en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. «Un importante avance para garantizar, en la práctica, el derecho a la salud de todos los cubanos».

Peñate Cruz explicó cómo en el contexto actual, después de una Pandemia, «donde nuestras sociedades se han visto afectadas de manera multidimensional y ante los conflictos políticos y guerras, unido a los desafíos provocados por el cambio climático; cobra vital relevancia llamar la atención de la población en general y de las autoridades sanitarias, alrededor del derecho a la salud y en pos de la vida».

Al intervenir la doctora Carilda Peña García, viceministra del sector en la mayor de las Antillas, ponderó qué esos resultados de primer mundo alcanzados por el gremio en la esfera sanitaria, permiten que la celebración de este día sea motivo de festejo en el país, marcado por una búsqueda permanente de la satisfacción de los pacientes… Leer más

Fuente: Sitio oficial del MINSAP

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas