Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Médicos cubanos en tierra hermana

De la entrañable amistad que une a los pueblos y gobiernos cubano y mexicano nace esta cooperación, que hoy adiciona fuerzas para lograr un mayor acceso a la salud, como se ha propuesto el Presidente López Obrador durante su mandato.

Ustedes, dijo Díaz-Canel, hacen realidad cada día el ideal martiano de que «Patria es Humanidad», uno de los conceptos más citados y convertido en práctica revolucionaria por Fidel, el mejor y más completo seguidor de las ideas del Apóstol.

«Es en ellos en quienes primero pienso al verlos a ustedes trabajando, con consagración y alegría, en esta tierra que jamás ha sido extranjera, siempre hermana, para todos los cubanos», destacó.

«Amada Cuba», «amigo Presidente», «hermanos cubano», fueron algunas de las muchas frases de cariño y cercanía expresadas durante el encuentro de este sábado. Y es que para México, como desatacó en sus palabras la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, a los médicos cubanos se les recibe aquí con alegría, «porque han venido a levantar la esperanza y escriben un capítulo de solidaridad ejemplar en este Estado».

Cuba es, consideró, el país del mundo más solidario internacionalmente.

Se escuchó hablar entonces de confianza, esa que ha depositado México en nuestros colaboradores de la Salud, que hoy están representados con más de 29 especialidades muy demandadas. «Están en grandes hospitales, pero sobre todo en las pequeñas comunidades a donde en muchos casos, con esta colaboración, llega por primera vez un especialista», aseveró Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien habló además de la posibilidad de contratar más especialistas cubanos en Medicina General Integral… Leer más 

Fuente: Periódico Granma

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas