Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Apuesta UJC por una política de juventud más efectiva

Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), aseguró hoy que la organización se propone avanzar en la creación de instrumentos para fomentar una política de juventud más efectiva, para lo cual serán vitales los aportes del Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes.

Durante la inauguración del evento, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, señaló que la UJC tiene la responsabilidad refrendada en la Constitución de la República de representar y atender los intereses de todos los niños, adolescentes y jóvenes.

Para el cumplimiento de esta misión, acotó, es fundamental el conocimiento pleno de las formas de pensar, expectativas, proyectos y contradicciones de estos grupos etarios.

Hemos avanzado de conjunto con el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) en la investigación de métodos para convertir a la organización en un espacio más fresco, abarcador e inclusivo, sin renunciar a principios políticos e ideológicos esenciales.

Temas como el uso del tiempo libre, la recreación, el empleo, los proyectos de vida y la migración juvenil modelan la conformación de programas, estrategias y políticas comunicativas cuyos resultados se deben en gran parte al empleo de la ciencia.

Resulta vital tomar el pulso de la época y atemperarse a sus dinámicas como forma de sostener el poder de convocatoria y la efectividad movilizadora y evitar quedarnos rezagados en el tiempo y desconectados de las nuevas generaciones, subrayó Álvarez García.

En esta tarea, comentó, asisten las alertas y herramientas que brindan las ciencias sociales en momentos en que al espacio real se suman las complejidades del mundo virtual.

La primera secretaria de la UJC dijo que queda mucho por aprender y comprender en cuanto a las interioridades del universo juvenil y la organización tiene la responsabilidad del diálogo efectivo y la búsqueda de soluciones desde la ciencia.

Al Congreso, que sesiona hasta el próximo jueves, asisten también Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Keyla Estévez García, directora del CESJ

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas