Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Avanza aplicación de vacuna de refuerzo a niños de 2 a 11 años

Más del 90 por ciento de los 51 mil niños de dos a 11 años que deben recibir el primer refuerzo de la vacuna antiCOVID en la provincia han sido inmunizados desde que iniciara ese programa a inicios de agosto, informó María Elena Sánchez García, Responsable del Programa de Inmunización en Guantánamo.

La vacunación, apuntó, se realiza en los policlínicos de las 22 áreas de la salud de la provincia, las escuelas y círculos infantiles y, en el caso de comunidades periféricas o localidades de difícil acceso, en puntos móviles que acerquen el servicio a las personas.

En todos los casos, se conforman equipos que se ocupan del examen previo a la inoculación, de aplicar la inyección y velar por la evolución de los pequeños durante la hora siguiente, pues a pesar de la inocuidad demostrada de las vacunas antiCOVID cubanas, pudieran aparecer reacciones adversas.

La vacuna de elección para este proceso fue la Soberana Plus, aunque también podría usarse la Abdala, precisó Sánchez García, quien además aclaró que todavía no está definido si los menores de ese grupo de edades tendrán un segundo refuerzo.

Actualmente, la provincia continúa con los programas de vacunación definidos para completar el esquema completo de tres inyecciones, las dosis únicas para los convalecientes y la aplicación del primer y el segundo refuerzo con la aspiración de que, al menos, el 95 por ciento de toda la población esté protegida.

En estos momentos, más de 440 mil guantanameros (90 por ciento del universo) recibieron el esquema completo de vacunación (de tres dosis o una), y unos 190 mil ya se aplicaron los refuerzos, que protegen especialmente contra las nuevas variantes del coronavirus.

Fuente: Periódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas