Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Beneficia a ganaderos proyecto de transformación digital

La creación de una clínica de veterinaria virtual, soportada en plataformas de Internet por móviles suministrados a productores ganaderos estatales y no estatales e instituciones especializadas en estos servicios agropecuarios, resalta entre los logros del proyecto Transformación digital para mejorar la gestión de la cadena de producción ganadera y reducir los impactos socioeconómicos de la COVID-19 en Guantánamo.

A través de móviles en manos de productores y especialistas se ofrecen consultas preventivas y respuestas a casos concretos que se presentan, intercambiando en un grupo de Whatsapp creado al efecto, explicó Madeline Pérez Orphee, especialista del Laboratorio provincial de Diagnóstico Veterinario, quien administra el grupo, y consideró son herramientas y procederes que llegaron para quedarse.

Nos permite conocer a distancia y cualquier hora cómo proceder con una dolencia animal y estar capacitados para enfrentar eventualidades de su salud y bienestar, advirtió el productor Heriberto Martín Campos, presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Enrique Campos, del municipio de Guantánamo, mientras la también productora Isabel Rivero Pupo, de la CCS Mariana Grajales, de igual localidad, testimonió que el uso práctico de la digitalización la hace sentirse más empoderada y capaz como mujer agricultora.

El Proyecto distribuyó 189 móviles a productores y especialistas guantanameros de la ganadería desde mayo del corriente año, así como otros modernos medios informáticos, informó Marelis Rojas Crespo, coordinadora de este empeño de transformación digital en la rama en la provincia.

Escrito por Víctor Hugo Purón Fonseca // Foto: Redacción Venceremos

Fuente: Pedriódico Digital Venceremos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas