Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Boletín Ecimed: número 6, mayo 2022

El N.º 6/2022 del Boletín Ecimed dedica su nota de la redacción a sensibilizar a toda la comunidad científica en ciencias de la salud sobre la necesidad de comprender que la existencia de un ID ORCID y el registro en sí mismo no es indicativo de la validez de la autoría, se requiere que el perfil contenga toda la información solicitada, con el objetivo de certificar la integridad de sus datos como investigador/autor, tributando así a la transparencia y apertura de la ciencia cubana.

En las Novedades del mes se ofrecen dos obras de alto valor académico para la formación de posgrado. “Vigilancia de la salud pública. Experiencia Cubana” trata aspectos del desarrollo y de los vínculos intersectoriales de la vigilancia en salud que han contribuido al sistema de salud pública en Cuba; obra que surge desde el pensamiento del artífice de la creación en todo el país de las Unidades de análisis y tendencias en salud (UATS), el Dr. C. Daniel Otmaro Rodríguez Milord, el que con el acompañamiento en su autoría de profesores de varias disciplinas, exponen las diferentes y necesarias formas de vigilar la salud colectiva. “Complicaciones de la cirugía del hígado y de las vías biliares”, del profesor Jean Le’Clerc Nicolás, nos ofrece una monografía apoyada en una bibliografía amplia y citada en constantes puntos de análisis y comparte recomendaciones sobre la conducta a seguir para impedir dichas lesiones.

Vigilancia de la salud pública. Experiencia cubana

Complicaciones de la cirugía del hígado y de las vías biliares

Incluye las revistas médicas que publicaron nuevos artículos con temas de actualidad en la práctica médica en el mes precedente.

También se promociona el taller “Desafíos de la comunicación científica para una ciencia de la sostenibilidad” incluido en el programa científico de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, a celebrarse del 17 al 21 de octubre de 2022.

Fuente: Infomed Nacional

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas