Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Comienza hoy Convención Internacional de Salud centrada en la agenda sanitaria pospandemia

La agenda sanitaria 2030 en un mundo pospandemia es el tema en el que se centrará la Convención Internacional de Salud, Cuba-Salud 2022, que comienza este lunes en La Habana con la asistencia de más de dos mil participantes de 65 países.

La cita, que se extenderá hasta el próximo 21 de octubre en el Palacio de Convenciones, está prevista como un espacio de alto nivel científico, propicio para intercambiar experiencias, aprender y afianzar lazos de cooperación, destacó en conferencia de prensa reciente la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública y secretaria ejecutiva de la Convención, Ileana Morales Suárez.

Entre los temas relevantes que se tratarán están las agendas que dan respuesta a la Agenda de Salud 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la respuesta de los países y organizaciones internacionales a las necesidades actuales, tras la pandemia de COVID-19.

También se destacan el impacto del cambio climático en la salud, la seguridad y calidad de la atención médica, las enfermedades emergentes y re-emergentes, la organización y funcionamiento de los sistemas de salud para ser más eficientes y sostenibles, la resistencia antimicrobiana, las nuevas formas de cooperación internacional en materia de salud, la investigación e innovación en salud y la educación médica.

La Convención propone un amplio programa científico y el desarrollo de varias actividades, entre ellas 33 eventos internacionales, la cancelación de sellos, una exposición sobre el sistema de salud cubano y una feria editorial en la que se presentarán varios títulos especializados en ciencias de la salud.

También acogerá la XV Feria Comercial Salud para Todos, con sede en el recinto ferial Pabexpo, a la que se prevé asistan 191 expositores, 130 delegados de 24 países, más de 55 compañías extranjeras y 61 entidades nacionales, detalló a la prensa el presidente de la Empresa Importadora y Exportadora MEDICuba S.A., Armando Garrido.

Otro de los eventos importantes en el contexto del evento es la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, que tendrá también a Pabexpo como escenario principal.

Asistirán a Cuba-Salud 2022, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Carissa Etienne, más de 50 delegaciones oficiales y varios ministros y altos funcionarios del sector.

Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Con información de:

Cuba-Salud 2022

Minsap

Tribuna de La Habana

Fuente: Infomed

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas