Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Conmemoran en Guantánamo Día del trabajador farmacéutico

En ocasión de conmemorarse este 22 de noviembre el Día del trabajador farmacéutico cubano, seis profesionales guantanameros con 20 y 25 años de labor destacada recibieron la Distinción Manuel “Piti” Fajardo Rivero, instituida en honor al médico caído en combate contra las bandas contrarrevolucionarias en la región central de Cuba a principios de los años 60 del pasado Siglo.

Los trabajadores estimulados desempeñaron un importante papel en la elaboración de medicamentos naturales, la entrega oportuna de inmunógenos en la campaña de vacunación y la vitalidad de las prestaciones durante la contingencia epidemiológica, trascendió en la ceremonia efectuada en el Teatro del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

El momento fue oportuno para la entrega del sello Mérito al Humanismo, sensibilidad y solidaridad a los boticarios Alberto Chis Columbié y Mailen Fuentes Reyes, quienes trabajan en la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED) y se destacan en las tareas de enfrentamiento a la Covid-19.

Evelina Torres Acosta, secretaria general del Sindicato provincial de la Salud, reconoció a ocho trabajadores por su distinguido quehacer en el gremio durante el año 2022 y destacó los resultados laborales de cuatro unidades empresariales de base ubicadas en los municipios de Guantánamo, Baracoa y Niceto Pérez.

Los participantes en la jornada de homenaje también recordaron el aniversario 116 del natalicio de Antonio Guiteras Holmes, quien dedicó sus esfuerzos a promover el desarrollo de la Farmacia en Cuba.

El destacado revolucionario formó parte en 1934 del llamado Gobierno de los 100 días, el cual adoptó medidas enérgicas y radicales de carácter popular y antimperialista, entre ellas la implantación de la jornada laboral de ocho horas, el reparto de tierras a los campesinos y la intervención de la Compañía norteamericana de Electricidad.

Jorge Cantalapiedra Luque

Pie de foto 1: De izquierda a derecha Ana Leonor Legrá Filot, Javier Vidal Durand e Idalmis Peña Rojas figuraron entre los profesionales reconocidos en ocasión de la efeméride.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2022 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas