Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Crece inmunización de la población guantanamera frente a la COVID-19

Más de 293 mil guantanameros recibieron la dosis de refuerzo de las vacunas antiCOVID, lo que representa el 96 por ciento del universo de personas mayores de 19 años que se aplicaron el esquema completo de inmunización, y se mantienen en el país dispuestos al tratamiento.

De manera general, 441 mil 728 personas fueron inoculadas en Guantánamo con el esquema completo de tres dosis o una, en el caso de los convalecientes del nuevo coronavirus; poco más del 97 por ciento de la población mayor de dos años.

Miralys Rodríguez García, coordinadora del programa de vacunación antiCOVID, precisó que se aplican entre 400 y 500 inyecciones por día en toda la provincia, debido a la morosidad de algunas personas en aplicarse los inmunógenos, con probada eficacia para evitar formas graves de la COVID-19 y la muerte.

La influencia de las vacunas se refleja en la tendencia a la disminución de los casos de la enfermedad en los últimos 14 días en el territorio, que se afianza entre las provincias con bajo riesgo de transmisión, con solo 39 casos confirmados y una tasa de incidencia de 7, 8 por cada 100 mil habitantes.

En las dos últimas semanas, se han reportado días de dos, uno y hasta cero casos en toda la provincia, según informes del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, a pesar de lo cual se insiste en que se mantengan la desinfección de las manos, el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

También, en consonancia con las características de la variante Ómicron predominante en el país, más contagiosa pero menos agresiva, no se reportan pacientes en los servicios de atención al grave ni fallecidos debido a la enfermedad.

Escrito por Lilibeth Alfonso Martínez // Foto: Leonel Escalona Furones

Fuente: Periódico Digital Venceremos

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas