El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, sostuvo encuentros con altas autoridades cataríes, en el marco de su visita oficial a ese país árabe.
En Twitter, Malmierca anunció que, en la Cancillería de Catar, conversó con el secretario de Estado, Mohahmed Al-Khulaifi, a fin de constatar el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad política de ambas partes para desarrollarlas.
Antes, se había reunido con el director general del Fondo Catarí para el Desarrollo, Khalifa bin Jassem Al-Kuwari, con quien analizó las perspectivas de financiamiento de proyectos en la Isla, relacionados con saneamiento y agua. Por otro lado, informó sobre las ideas de promoción de proyectos para países miembros del Grupo de los 77 más China.
En otro intercambio, el titular cubano conversó con el ministro de Comercio e Industria de ese país, Mohammed bin Hamad bin Qassim Al-Thani, sobre las potencialidades para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales, especialmente en temas de inversión de capital. Además, entregó información sobre proyectos.
Malmierca también dialogó con una representación de colaboradores de la Salud que trabajan en el hospital de Durhan y en otro centro de la localidad de Tanbak, en el cual se espera que el 80 % del personal sea cubano.
«Recibimos explicación sobre el trabajo que realizan en la fase de vuelta a la normalidad, tras la COVID-19. Es alto el espíritu de trabajo y solidaridad en nuestro personal de Salud», escribió en un tuit el Ministro antillano.
Fuente: Periódico Granma