Infomed Guantánamo
Inicio » Anuncio »

Día Internacional de la Mujer. 8 de marzo

El día 8 de marzo se conmemora como todos los años desde que la ONU en 1975, estableció esta fecha como el Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo no es una fiesta de celebración sino más bien una fecha de reflexión, de reivindicación sobre la igualdad de género y los derechos que tenemos todas las mujeres del mundo.

El Día Internacional de la Mujer reconoce a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre. Es también una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de sus derechos.
«La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental. Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre. Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres»
Mahatma Gandhi.

Citas de Fidel Castro

La mujer cubana en la Historia

Revista Cubana Mujeres

           Madres

           Unidadas

TrabaJadoras

          Esperanzas

           Revolucionarias

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas