Infomed Guantánamo
Inicio » Actualidad »

En el Día Internacional de la Homeopatía, Cuba apuesta por su fortalecimiento y aplicación

Por sus potencialidades e impactos en la Salud y en la calidad de vida, la Homeopatía constituye en Cuba un válido e imprescindible sistema de atención terapéutico.

A propósito de este 10 de abril, Día Mundial de la Homeopatía, el doctor Johann Perdomo Delgado, Jefe de Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), reflexiona sobre la trascendencia de la fecha y la impronta del médico alemán Christian Friederick Samuel Hahnemann, nacido en Alemania en el año 1755 y promotor de la materia.

A favor de su uso resalta el empleo de esta opción terapéutica en la prevención por ejemplo de la leptospirosis, documentado en más de un artículo publicado en revistas indexadas y detrás de lo cual estuvo la mano de la inigualable Concepción Campa Huergo. “Fue también “Conchita” la responsable de la introducción de los muy demandamos TratHo’s, y PrevengHo’s, medicamentos homeopáticos complejos que gozan de alta demanda por nuestra población”.

Para el Jefe de Departamento de Medicina Natural y Tradicional del MINSAP, la Homeopatía constituye una herramienta más, en manos de profesionales de la salud, no solo médicos o estomatólogos, sino también veterinarios.

Los resultados y alcance de su práctica  donde mejor se demuestran, dijo, es en nuestras farmacias especializadas, a donde acuden diariamente pacientes con diferentes patologías y diversos problemas de Salud… Leer más

Fuente: Sitio oficial del MINSAP

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Card image cap

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas