Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Evocan aniversario 59 de la Unión Africana en el hospital Agostinho Neto

Directivos del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto y de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Guantánamo, desarrollaron en la jornada por el Día de África un encuentro con excombatientes internacionalistas, colaboradores de la Salud, de la Educación y estudiantes oriundos de países africanos de la Universidad de Ciencias Médicas local.

A la actividad asistió Ana Teresa Nápoles Disotuart, delegada del ICAP en la provincia, acompañada por directivos del citado centro asistencial y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio cabecera.

El Día de África se celebra el 25 de mayo de cada año. Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Así mismo, reivindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.

Esta celebración tiene sus bases desde que se realizó por primera vez el Congreso de los Estados Africanos en el año 1958. Allí se congregaron representantes de varios países. En esa cita se mostró la firme determinación de estos pueblos por liberarse de la colonización extranjera.

En esta Conferencia se propuso la celebración de un Día de la Libertad Africana y, a partir de ese momento, se continuaron efectuando los encuentros entre los distintos jefes de estado del Continente Africano, donde nace la llamada Organización para la Unidad Africana el 25 de mayo de 1963 y que posteriormente se cambiaría a Día de África.

Grupo de Comunicación Institucional UCMGT

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas