Infomed Guantánamo
Inicio » Noticia »

Futuros galenos guantanameros a encuentro nacional de las Ciencias Médicas

Ocho futuros galenos representarán a la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) en el séptimo encuentro nacional de estudiantes de las Ciencias Médicas, a efectuarse del 12 al 15 de abril próximo en la occidental provincia de Artemisa. 

La delegación estará encabezada por Alexis José Lobaina Díaz y Gabriel Iríbar Tarruella, dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UCMGT; y Roberto Solís Cobas, miembro del secretariado de la citada organización estudiantil en la Casa de Altos Estudios.

El resto de la comitiva la integran Arnaud Juste Ndayizeye (estudiante extranjero, Burundi), Reinier Enrique Aguirre Elías, Sheyla María Herrera Ortega, Amanda Toirac Moreira y Melisa Asín Solís (Estomatología).

La nómina fue anunciada al concluir la plenaria del segundo encuentro provincial de estudiantes de las Ciencias Médicas, celebrada en el Aula Magna de la Universidad, donde 85 delegados intercambiaron sobre el desempeño de los educandos en las transformaciones del sistema de Salud en Guantánamo.

Durante el desarrollo del evento, los participantes se reunieron en cinco comisiones de trabajo para debatir sobre la labor científica e investigativa, extensión universitaria, comunicación social y los aportes a los cambios en el programa del Médico y Enfermera de la Familia.

También adoptaron acuerdos para desarrollar los movimientos de corresponsales de la FEU, de los alumnos aficionados al Arte y al Deporte, y trazaron estrategias en aras de perfeccionar la preparación política e ideológica, intensificar el uso de las redes sociales en la divulgación de la labor en las brigadas estudiantiles y avanzar en el modelaje de nuevos influencer educativos.

Asimismo se refirieron a proyectos de impacto social como el de Ciencias Médicas en la Calle, encaminado a promover estilos de vida saludables en la población guantanamera y elaborar medidas preventivas en los barrios de la provincia contra la pandemia de la COVID-19 y otras enfermedades.

El segundo encuentro provincial de estudiantes de las Ciencias Médicas fue dedicado a los aniversarios 60 de la Unión de jóvenes Comunistas (4 de abril próximo) y al Centenario de la creación de la FEU (20 de diciembre de 2022), entre otras efemérides importantes para la provincia y el país.

Fuente: Diario Digital de Guantánamo

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

© 2008 - 2023 Infomed Guantánamo - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas